· El programa de inserción sociolaboral impulsado por la «Regidoria de Serveis Socials» dispone de una subvención de casi 148.000 euros de la «Conselleria d’Igualdad i Polítiques Inclusives», con la participación de fondos europeos. En la edición pasada se atendieron más de 400 personas y se ofreció un itinerario personalizado a 176 de ellas, de las cuales 8 mejoraron su ocupación y 24 encontraron otras fuentes de ingresos.

Ya han empezado las primeras reuniones colectivas del programa de inserción sociolaboral «Incorpora’t», impulsado por la «Regidoria de Serveis Socials», con el fin de formar, orientar y asesorar los colectivos más vulnerables para dotarlos de las habilidades necesarias para que puedan acceder al mercado laboral con garantías. Estas reuniones colectivas se suman a los diferentes encuentros individualizados que ya se venían realizando semanas atrás para conocer las particularidades de cada persona.

Noèlia Alberola, regidora de Serveis Socials, presidió la primera jornada de reunión colectiva y valoró positivamente el hecho que Tavernes vuelva a llevar a cabo el programa «Incorpora’t». “Se trata de una gran ayuda que permite a los vecinos tener un apoyo emocional durante el proceso de buscar trabajo y una formación individualizada según las inquietudes y capacidades de cada uno de los participantes del programa que los ayudará en el futuro más inmediato”, añadió.

La «Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives» ha concedido a Tavernes una subvención de casi 148.000 euros, con la participación de fondos europeos, para aplicar la segunda edición del programa en la ciudad durante los próximos meses. El año pasado atendió más de 400 personas y ofreció un itinerario personalizado a 176 de ellas. Además, 8 de los participantes mejoraron su ocupación y 24 consiguieron otras fuentes de ingresos. Finalmente, la aplicación en Tavernes del programa «Incorpora’t» fue galardonada con los premios Bon Govern de la FVMP.

En esta edición, el equipo profesional formado por psicólogos y trabajadores sociales, coordinados con el equipo base de «Serveis Socials», pretende mejorar las cifras resultantes del programa pasado con la implantación de procesos e itinerarios personalizados para facilitar la busca de trabajo.

NOTICIA WEB MUNICIPAL.