Programa de itinerarios de inserción sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social.

Una subvención de 134.000 euros concedida a Tavernes por la Conselleria d’ Igualtat i Polítiques Inclusives y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Regidoria de Serveis Socials desarrollará este programa durante los próximos meses.
Se realizarán itinerarios individualizados de inserción sociolaborales, destinados a personas en riesgo o situación de exclusión social, los cuales han tenido muy buena aceptación en todas las ediciones anteriores.

Cada edición se caracteriza por la innovación para tener un campo más abierto y poder hacer una investigación de trabajo y que se adapte mejor a cualquier perfil.
En la edición pasada se realizaron cursos en hostelería, de manipulación de productos fitosanitarios, encajadores para almacenes e incluso un curso de conductor de carretillas.
En palabras de la regidora de Serveis Socials, Noèlia Alberola, que está al frente del proyecto desde el inicio, es un espacio donde podemos trabajar el riesgo de exclusión social para combatirlo en primera persona, dando las herramientas necesarias, que son diferentes para cada persona. 

Es una oportunidad real que conduce a la inserción laboral y recupera la autoestima de todas las personas que pasan por el programa.
Todo este proyecto está coordinado por un equipo base de Serveis Socials y un equipo formado por psicólogos y trabajadores sociales.
Nueva oportunidad para Tavernes que nuestros vecinos a buen seguro aprovecharán.

Noticia extraída del web oficial del Ajuntament de Tavernes de la Valldigna.