El SERVEF ofrece regularmente formación acreditada a personas en situación de desocupación (así como también activas pero inscritas como mejora de ocupación). Esta formación dispone de 3 niveles: nivel 1, 2 y 3. Cada uno pide unos requisitos académicos. Pero si no cuentas con los requisitos académicos para acceder a los niveles 2 y 3, tienes la opción de demostrar que tienes las COMPETENCIAS CLAVE para poder acceder mediante unas pruebas.

En esta página de LABORA encontrarás la información necesaria sobre qué 4 materias tienes que estudiar y cuando te puedes examinar.


http://www.labora.gva.es/ca/competencias-clave

Si no te lo quieres preparar tú solo/a, las Escuelas de Personas Adultas de Gandía y Alzira ofrecen cursos abiertos para prepararte las pruebas. Y a Gandía han ido nuestras tres valientes usuarias para poder optar a una mejor formación y por lo tanto, mejorar sus ocupaciones. «Incorpora’t» se ha implicado facilitando el transporte a este grupo para poder asistir en las clases con regularidad y conseguir su objetivo.

Además, el trabajo en equipo que están realizando les aportará beneficios personales que les serán útiles a la hora de mantener un trabajo.

La formación nos da conocimientos, pero también cultura y nos permite abrir la mente y aprender diferentes maneras de ver las cosas y de vivir en sociedad. Y esto también lo ven los/las empresarios/se.

¡Ánimos!