El proyecto de inserción sociolaboral «Incorpora’t», impulsado por la Regidoria d’ Inclusió Social de l’Ajuntament de Tavernes de la Valldigna, ha sido reconocido en los premios Bon Govern de la Federació Valenciana de Municipis i Provincies, en la categoría de “Gestió de projectes i fons europeus”.

Gracias a los itinerarios personalizados ofrecidos por este programa de inserción sociolaboral, financiado con 150.000 euros provenientes de fondos europeos y llevado a cabo con la colaboración de la Conselleria d’Inclusió Social, más de cuarenta vecinos de Tavernes han conseguido un puesto de trabajo. También, se ha atendido a más de 400 «vallers» y se ha ofrecido un itinerario personalizado a 176 de ellos. 8 han mejorado su ocupación y 24 han conseguido otras fuentes de ingresos.

Jordi Juan, alcalde de Tavernes de la Valldigna, ha recibido el galardón del conseller d’ Hisenda i Model Econòmic Vicent Soler, quien ha destacado la ambición y el papel de este proyecto “que es fruto de la colaboración de 3 administraciones, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, la Generalitat Valenciana, y Europa, y que incide directamente en la vida cotidiana de nuestros vecinos”.

Jordi Juan, por su parte, se ha felicitado por el galardón y ha señalado que “esta ha sido la primera vez que hemos recibido fondos europeos para poner en marcha un programa de inserción sociolaboral que, entre otros éxitos, ha permitido que 40 personas accedieron al mercado laboral. Pero es que, además, un organismo independiente cómo es la FVMP nos lo ha reconocido como buenas prácticas de gobierno, cosa que nos alienta a seguir este camino”.

Del mismo modo, Noèlia Alberola, regidora de Serveis Socials, ha resaltado “el gran papel que este programa ha tenido en Tavernes, donde ha atendido más de 400 personas”. “La gran satisfacción de este programa ha sido ver como vecinos de Tavernes han conseguido incorporarse al mercado laboral después de haber pasado por los itinerarios del programa, pero sin duda es una gran satisfacción que nos reconozcan la tarea hecha y los excelentes resultados obtenidos”.

La regidora Noèlia Alberola ha declarado que la intención del equipo de gobierno es volver a llevar a cabo el programa durante este 2018. De hecho, la Regidoria de Serveis Socials  ha vuelto a pedir la ayuda de los Fondos Europeos para repetir el éxito del programa de inserción sociolaboral.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebró ayer martes en la sala Alfons el Magnànim de la Beneficència de València, en presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el presidente de la Federació Valenciana de Municipis i Provincies, Rubén Alfaro, miembros del Consell de la Generalitat, y otros cargos de la Generalitat y las administraciones locales de la Comunictat Valenciana.

En esta primera edición del premios FVMP del «Bon Govern», en la que se han presentado 84 proyectos de 56 municipios, consorcios y mancomunidades diferentes, han sido galardonados también los ayuntamientos de Xeresa y Alzira en la categoría de Desarrollo local, ocupación, comercio y turismo; el ayuntamiento de Algemesí en la categoría de Fomento de la salud pública; el ayuntamiento de Los Montesinos, en la categoría de Políticas de igualdad, integración y cooperación; el ayuntamiento de Guardamar de la Safor, en la categoría de Sostenibilidad territorial; los ayuntamientos de Bellreguard y Vistabella del Maestrazgo, en la categoría de Transparencia y fomento de la participación; el ayuntamiento de Mislata, en la categoría de Cultura, normalización lingüística y juventud; y el ayuntamiento de San Miguel de Salinas, en la categoría de Divulgación y protección de derechos y libertades.

NOTICIA WEB MUNICIPAL.