Los días 11, 12 y 13 de diciembre tuvieron lugar tres ediciones del curso «L’entrevista de treball individual i grupal» impartidos en el Centro Cultural de Tavernes de la Valldigna por dos miembros del equipo «Incorpora’t»: Antonio Rodríguez Cirujano (trabajador social) y Mª Teresa Granado Bella (psicóloga).

El objetivo de este taller fue que los participantes aprendieron a utilizar las técnicas y estrategias básicas para enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo.

A la entrevista tanto individual como grupal el/la candidato/a tiene que saber mostrar su mejor perfil, además de comunicar y transmitir sus ventajas competitivas ante otros candidatos/as. Por lo tanto, el individuo tiene que ser capaz de mostrar que es la mejor opción como candidato/a para el puesto de trabajo.

Durante el curso, los usuarios pusieron en práctica todos estos nuevos conocimientos mediante la realización de un «role-playing» de forma que comprendieron mejor que la entrevista es un elemento clave a la hora de buscar un trabajo.

Con este curso finaliza la formación impartida por el equipo «Incorpora’t» 2017. Esperamos que esta haya sido provechosa para todos los asistentes y que les sirva como impulso para mejorar su situación sociolaboral.

Noticia propia.