Tanto internet como las nuevas tecnologías ofrecen un amplio abanico de posibilidades y aplicaciones que pueden facilitar el acceso a un puesto de trabajo, así como la mejora del mismo.

Por esta razón, los días 4 y 5 de diciembre se realizaron 3 ediciones del curso de «Noves Tecnologies en la Cerca d’Ocupació» en la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna. Este curso fue impartido por dos de las psicólogas del equipo «Incorpora’t»: Clara Ribera Castelló y Núria A. Medes Cleries.

Con esta formación los participantes adquirieron un conocimiento práctico de herramientas y servicios disponibles en Internet (cómo por ejemplo, la aplicación del Servef o Infojobs) que pueden ser de gran ayuda en su proceso de busqueda de trabajo y en su futuro entorno profesional.

Los asistentes pudieron seguir paso a paso las instrucciones para descargar aplicaciones en el teléfono móvil y conocer su funcionamiento de forma que pudieran aprender a renovar su DARDE mediante la aplicación del SERVEF, buscar ofertas de trabajo o inscribirse en estas, crear una cuenta a un portal de trabajo en linea, etc.

Finalmente los participantes realizaron una evaluación sobre el curso y se les hizo entrega de un documento con información sobre portales de ocupación, metabuscadores y empresas de trabajo temporal (ETTs).

Noticia propia.