El Ayuntamiento de Tavernes ha destinado la subvención de 149.000 euros de los Fondos Europeos y la «Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives» al desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social de Tavernes.

Este programa, denominado «Incorpora’t», empezó en julio y actúa sobre 400 personas de los barrios del «Cantalot» y «Divina Aurora» para impulsar el sector más desfavorecido de la población. El objetivo es proporcionarles la formación, orientación y asesoramiento que los dote de las habilidades necesarias para acceder al mercado laboral.

Esta mañana, el alcalde de Tavernes, Jordi Juan, la regidora de Servicios Sociales, Noèlia Alberola, y técnicos del Ayuntamiento han visitado las instalaciones municipales donde trabajan cinco psicólogas y un trabajador social de forma coordinada con los usuarios durante seis meses.

Jordi Juan ha manifestado que “es la primera vez que nos llega una subvención de estas características dirigida al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, poniéndonos al nivel de otros ayuntamientos más grandes. En la visita de hoy hemos podido comprobar la gran tarea que hacen los seis profesionales especializados que están trabajando dentro de este proyecto de forma individualizada con un sector de la población que necesita ayuda para encontrar trabajo. Creemos que es muy necesario este programa de inserción sociolaboral en Tavernes y pondremos todos nuestros esfuerzos porque tenga una continuidad en el tiempo”.

Fuente: Gabinet de Comunicació de l’Ajuntament de Tavernes de la Valldigna.